domingo, 4 de marzo de 2012

Duatlon Valdemorillo 2012

Antes del reto

Mi primer duatlón, mi primera carrera, nervios los días anteriores, mirando foros, consejos, etc.
Asiste mi padre, mi madre y mi novia lo cual me resulta muy gratificante ya que me gusta que me apoyen en mis decisiones.
Bueno pues mi primera prueba en la que asisto y participo comienza con una mañana de domingo, sonando el despertador a las 8:00 para desayunar 3 horas antes y así poder llegar al 100% a la carrera, desayuno 1 vaso de zumo y un vaso de leche entera con galletas tostarrica ricas en fibra “por lo que al tomármelas me da un poco de miedo por si me fuera por la pata en la carrera”, pero esto no ocurrió.
Todo preparado del día anterior, cogemos el coche y nos dirigimos a Valdemorillo, se presenta un día nublado y con posibilidad de lluvia.
Llegada a Valdemorillo, bajo la bicicleta del coche compruebo que todo funciona y voy a coger el dorsal y a cambiarme de ropa para la prueba.
En el vestuario al ser novato me fijo en que ropa llevan los demás participantes dudando entre si ponerme un culote o unas mallas de correr normales, por lo que me decido en ponerme unas mallas.
Me dirijo al box a poner mi bicicleta y el casco y preparar mis calas para un rápido cambio en la transición.
Siendo las 11:00 a.m. me pongo a calentar y mi familia allí presente dándome ánimos, realizo un poco de carrera, un poco de técnica de carrera y unos cambios de ritmo para entrar en calor y coger pulsaciones.
Son las 11:30,  todos en la salida preparados, me situó en la 4º fila más o menos con nervios y preparado para el reto, pistoletazo de salida y cojo ritmo los contrincantes salen como flechas mantengo el puesto en el que salgo mirando el ritmo el cual ponía en mi kalenji 3:25min/km,  una barbaridad ya que yo rodaba en los entrenos a 4:30 más o menos por lo que pienso que voy demasiado rápido, pero pasados los primeros 2 kilómetros comenzó a bajar el ritmo pero sin perder posiciones, parece que mis contrincantes ya van con ritmo más normal, “salieron como un tiro”.
Llego a mi primera transición tras haber dado 2 vueltas a un circuito de 2,5km me encontraba algo cansado ya que las pulsaciones medias las llevaba a un 85% de mi capacidad.
Entro en la zona de box, corriendo, lo primero me pongo el casco bien abrochado  “importante ya que si no penalizan” y después las calas y la bici, salgo corriendo al lado de la bici nervioso ya que no quería cometer ningún error y salgo de la zona de bóxer.
Me monto en la BTT y comienzo a dar pedales, sintiendo las piernas muy cargadas y cansadas, encima de la BTT pienso en que debería de haber entrenado mas el tema de combinar carrera y BTT, pero la cosa mejora en la primera bajada ya que recupero y hago el circuito bastante bien siendo este de 7,5 km, cada pasada por vuelta tenia la familia animando por lo que era un incentivo y me animaba a seguir apretando y mejorando.
Llego a la segunda transición sin perder muchas posiciones y completando el circuito en buenas condiciones físicas, entrada en box nervioso por cometer algún error, me bajo en la entrada corro con la btt y dejo la btt colgada me quito las calas y el casco y me pongo las zapatillas de correr sin desatarlas ni nada y a correr, la verdad que no me surgió ningún imprevisto.
Comienzo con la carrera a pie, siento los músculos muy cansados, empiezan a subirse y a sentir los gemelos que se me cogían, me paro unos segundos para estirar, parece que para de ocurrirme se me calientan de nuevo y sigo rodando a un ritmo que hasta mi mismo me sorprendía adelantando a contrincantes y con satisfacción tras ver que lo podía conseguir dentro de mis expectativas, que era quedar entre los 100 primeros.
La entrada por meta paralelo con la primera de la categoría femenina lo cual me incentiva más,  aun tras ver el lazo de primero y no sabiendo que la chica se encontraba a mi lado pensé por un momento que entraba primero pero la cosa se acabo rápido al pasar y ver que era la chica a la que felicitaban pero mi felicidad era interior y una satisfacción muy grande tras ver que acabo y me encuentro bien, dando todo lo que he podido, mi mayor satisfacción es encontrarme en la meta con mis padres y mi novia felicitándome, ya que ellos sabían que era una experiencia importante para mi.
Recuperación, estiramientos y avituallamiento para recuperarme del esfuerzo realizado.



RUN 5km--> tiempo: 21,53min + pulsaciones med: 173p max: 181p
BTT 15km--> tiempo: 43,06min+pulsaciones medias:164p max:175p
RUN2,5km-->tiempo: 10,31min+pulsaciones medias:166p max:174p
                               TIEMPO TOTAL: 1h 15 min 33 seg


PUESTO CATEGORIA: 60
PUESTO ABSOLUTO: 86
   TIEMPO TOTAL: 1h 15 min 33 seg

2 comentarios:

  1. Muy buen resultado en tu primer Duatlon.
    Enhorabuena, al próximo volveré a acompañarte, y visitaré de nuevo tu Blog para ver los resultados.
    Mil besos!! Tkm

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi vida te Quieroooo.

    ResponderEliminar