sábado, 24 de marzo de 2012

RUTA CERCEDILLA NAVACERRADA

Sábado   9 de la mañana,  quedamos mi compi Álvaro y yo para realizar una ruta por la sierra de Madrid,  el día se presenta con muy buen tiempo y con ganas de pedalear. Cargamos las bicis en el coche y cogemos rumba hacia Cercedilla.
Llegamos sin problemas a la estación de Cercedilla,  descargamos las bicis del vehículo y  a última hora me acuerdo que las pastillas de freno traseras las tengo gastadas por lo que me pongo allí mismo a cambiarlas dándome cuenta que me faltan llaves y gracias a unos ciclistas que estaban por allí que me dejaron las herramientas pude al fin cambiarlas, si no, no se que fuera sido de mi sin frenos (con lo loquillo que soy yo bajando) ”jejejej”.
Nos ponemos los cascos, todos los arreos y comenzamos la ruta, salida a las 10:49 a.m. , cuando llegamos al primer cruce ya no me acordaba hacia donde tenía que tirar, “jeje”, gracias a la aplicación oruxmap nos orientamos y continuamos sin problemas se presenta una subida de 20km, tranquilamente comenzamos la subida charlando y sin problemas.
Una vez que llevamos unos 10km empezamos a ver neveros y la verdad que estábamos muy contentos de ver nieve en nuestra ruta, pero a las 13km ya no eran neveros era el carril lleno de nieve y solo una huella por donde rodábamos sin problema.
Llegamos a un mirador donde descansamos, comemos algo y hacemos  unas fotos, comentamos que la verdad está todo muy chulo nevado pero no sabíamos lo que nos esperaba…
Retomamos de nuevo la ruta y no pasados mas de 2km el camino estaba cubierto de nieve y empiezan las bicis a patinar, no podíamos pedalear y un cachondeo muy guapo porque no parábamos de derrapar y de pensar en la posible caída.
Llegamos a una intersección,  cogemos dirección camino Smith, pasados 700m unos ciclistas nos avisan que la subida al puerto era muy difícil debido a la densidad de nieve en el camino, la nieve ya no era tan bonita, empezaba a jodernos la ruta L.
Decidimos volver por donde habíamos subido decepcionados por no poder terminar la ruta y pensando que lo más chulo de la ruta era el final, hacemos otra pausa para charlar y tomar un trago.
Comenzamos la bajada donde el camino nevado (que a la subida derrapábamos) bajando no solo derrapábamos si no que nos pusimos de agua con barro que ni veíamos.

Alvaro descandiendo
En el kilometro 20 aproximadamente nos paramos con unos chicos que iban con bicis de descenso y decidimos tirarnos detrás de ellos ….. jejeje, lo mejor de la ruta fue este cacho donde disfrutemos como enanos.
Bajamos los sillines para así poder tener mejor equilibrio y comencemos el descenso donde las rampas eran espectaculares, las sensaciones muy chulas, la verdad que nos lo pasemos como enanos.
Yo descendiendo

Terminamos con una bajada por carretera hasta llegar a donde aparcamos el coche, comentamos la bajada y contentos con la decisión de haber cogido ese último tramo nos disponemos a subir las bicis y a cambiarnos de ropa ya que las camisetas al comienzo eran blancas y al terminar me parecen que eran de color marrón tirando para negro “jejeje”.
Mi colega Álvaro se trajo solo las zapatillas con las que hizo la ruta por lo que tuvo que volver descalzo ya que sus zapatillas eran dos pegotes de barro “jejeje”.
Llegada a fuenla con la comidita preparada por mi ninia muy atenta que nos preparo cuscús, merluza y huevos rellenos, mmmm que rico después de un diita de BTT.